fbpx
emergencia dental
¿Emergencia dental? ¡Nosotros te ayudamos!
diciembre 13, 2017
5 tipos de selladores dentales resinas
5 tipos de selladores dentales
abril 24, 2018

¿Las caries son contagiosas? Las bacterias que las causan sí lo son

caries contagiosas bacterias

Todos sabemos que es posible contagiarse de gripe si tenemos contacto directo con alguien que está agripado. Pero, ¿sabías que las bacterias que causan las caries también se pueden pasar de persona a persona?

 

Las bacterias son la raíz de las caries

A menudo el azúcar y los dulces son vistos como los culpables de las caries, cuando el realidad las culpables son las bacterias. Streptococcus mutans y Streptococcus sobrinus son las bacterias que se adhieren a nuestros dientes y se alimentan de los restos de comida que consumimos a diario. Esto provoca que se generen los ácidos que amenazan nuestra salud oral y afectan a nuestros dientes y encías.

Y así como las bacterias que causan la gripe pueden viajar de un lado a otro, estas bacterias también.

 

Las bacterias de las caries viajan de persona a persona

Ya sea por compartir una bebida o por besar a un ser querido, las bacterias que causan las caries pueden pasarse de una persona a otra. Varios estudios han comprobado que “contagiarse de caries” no sólo es posible, sino que es más frecuente de lo que pensamos.

La forma más común es de los padres a sus hijos. Un ejemplo es cuando la mamá prueba un alimento para ver si no está caliente o incluso cuando “limpia” con su boca un cubierto o su chupón.

Algunos pasos para evitar el contagio de bacterias

¿Qué puedes hacer para reducir el riesgo de transmitir las bacterias que causan las caries? Te damos estas recomendaciones:

  • Cepillarte diario los dientes y, sobre todo, usar hilo dental.
  • Mastica goma de mascar libre de azúcar. Esto promueve la producción de saliva, la cual ayuda a quitar las bacterias y la placa dentobacteriana.
  • Evita compartir bebidas y cubiertos con personas con malos hábitos de salud dental.
  • No compartas tu cepillo dental.

 

¿Ya te contagiaron de caries? Descuida, ¡salimos a tu rescate!

En Smile Acapulco, nuestra misión es que vivas libre de caries. Es por eso que creamos Smile Prevent, nuestro programa único de prevención de caries.

Tal vez pienses que tener una que otra caries no es gran problema y que de ahí no va a pasar. Sin embargo, si tienes caries, ya sea por contagio o por falta de buenos hábitos de salud oral, estas se pueden agravar con el paso del tiempo. Si esto sucede, puedes llegar a generar enfermedad periodontal o alguna otra infección y ahí ya se complican las cosas especialmente si padeces Diabetes. Si eres Diabético, te recomendamos leer este Blog.

Evitar las caries es sencillo y económico; una endodoncia, no. Con limpiezas dentales semestrales y cuidados dentales diarios te puedes ahorrar muchos problemas. Ser parte de nuestro programa Smile Prevent es muy sencillo, agenda tu cita con nosotros y te diremos cómo te puedes inscribir.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com¡Nos dará gusto saber de ti!

Smile Prevent: Tu mejor opción en prevención dental.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda hoy