Los dientes de leche son importantes porque ayudan a los niños a masticar y hablar correctamente. También son necesarios para el desarrollo adecuado de la mandíbula y la posición de los dientes permanentes. Si un diente de leche se pierde prematuramente debido a la caries o la enfermedad de las encías, puede provocar la malposición de los dientes permanentes y la necesidad de un tratamiento de Ortodoncia.
A continuación, se presentan algunos consejos importantes para mantener saludables los dientes de leche de tu hijo:
Limpiar los dientes de leche: Desde el momento en que aparece el primer diente de leche, se debe limpiar con un cepillo de dientes suave y una pequeña cantidad de pasta dental con flúor. Es importante asegurarse de limpiar todos los dientes de leche, especialmente los dientes posteriores, que son más propensos a la caries.
Evita el biberón con líquidos azucarados: Los líquidos azucarados, como los jugos y la leche, pueden ser dañinos para los dientes de leche. Si su hijo necesita un biberón, asegúrese de que solo contenga agua. Además, evite permitir que su hijo se duerma con el biberón en la boca, ya que puede provocar la caries del biberón.
Limitar los alimentos azucarados: Los alimentos azucarados pueden provocar la caries dental en los dientes de leche y permanentes. Trate de limitar la cantidad de alimentos azucarados que su hijo consume y haga que sean parte de las comidas en lugar de los bocadillos entre comidas.
Visiten al dentista: Es importante traer a tu hijo a Smile Acapulco regularmente para chequeos y limpiezas dentales. Nuestros dentistas pueden detectar cualquier problema temprano y proporcionar tratamientos preventivos para mantener saludables los dientes de leche de tu hijo.