caries contagiosas bacterias
¿Las caries son contagiosas? Las bacterias que las causan sí lo son
diciembre 20, 2017

5 tipos de selladores dentales

5 tipos de selladores dentales resinas

 

Se nos arruga el corazón cuando les decimos a nuestros queridos Pacientes que tienen Caries 😢   Especialmente cuando siguen hábitos de higiene dental para mantener sus dientes sanos.

El siguiente paso después de descubrir una Caries a menudo es usar selladores dentales. Los selladores dentales vienen en diferentes materiales que tienen sus propias ventajas y desventajas, ¡así que echemos un vistazo!

 

1. El Clásico: amalgamas de plata y mercurio

Las amalgamas de plata y mercurio son las que se conocen como “amalgamas metálicas“, aunque en realidad están compuestos de una mezcla de estaño, cobre, plata y mercurio. ¿Sabías que han sido usadas ​​por más de 150 años para curar las Caries? La razón por la cual los Dentistas las han usado durante tanto tiempo es porque son fuertes y duraderas, y también porque son la opción menos costosa. Sin embargo, son muy notorias y tienden a oscurecerse con el tiempo. Si deseas algo que no se note, este tipo de amalgama probablemente no sea tu mejor opción.

Estudios recientes desaconsejan el uso de amalgamas de plata y mercurio por un posible riesgo de toxicidad por metales pesados. Tanto la plata como el mercurio son metales pesados que incrementan el riesgo de padecer enfermedades neuro-degenerativas como el Parkinson y Alzheimer.

En nuestro Consultorio de Especialidades Dentales no usamos amalgamas de plata y mercurio justamente por este riesgo. En su lugar, usamos y recomendamos las resinas las cuales son seguras y mucho más estéticas.

 

2. Una opción segura y estética: las resinas

Los selladores dentales compuestos están hechos de resina acrílica y vidrio en polvo. A diferencia de las amalgamas de plata y mercurio, pueden ser coloreados para que coincida con tus dientes, que es parte de lo que los hace tan populares.

Algunos beneficios de las resinas sobre las amalgamas de plata y mercurio son:

  • Seguridad y tranquilidad: Quizás lo más conocido sobre las amalgamas es que contienen metales pesados como mercurio y plata. La Asociación Dental Americana apoya el uso de la amalgama dental como un material seguro y duradero. Aún así, hay gran preocupación sobre el uso de mercurio en las amalgamas. La principal es si se libera mercurio del relleno y  si se producen efectos adversos para la salud. Se confirma que las amalgamas de plata y mercurio pueden, de hecho, filtrar los vapores tóxicos de mercurio si los márgenes están dañados o el relleno está agrietado. Sabemos que el mercurio es un elemento altamente tóxico y es comprensible por qué los Pacientes quieren evitar este riesgo.
  • Dureza y durabilidad: A diferencia de las amalgamas de plata y mercurio, la resina está unida al diente. Esto permite que el diente debilitado recupere fuerza para un uso futuro. Las amalgamas sólo se acuñan entre las cúspides del diente afectado, y en realidad no se adhiere a la superficie del diente. En consecuencia, las amalgamas de plata y mercurio son más propensas a agrietarse o hacer que el diente se agriete.  💪🏼
  • Menos requerimientos dentales: Cuando colocamos una resina, no necesitamos eliminar tanta estructura dental sana existente como lo haríamos si colocamos un amalgama. Y tú ¿preferirías conservar más de tus dientes o menos? 😉
  • Las resinas son más estéticas: Uno de los beneficios más valiosos de las resinas es su apariencia del color de tus diente. A diferencia de las amalgamas, las resinas pueden combinarse perfectamente con tu sonrisa. Por lo tanto, nadie tiene que saber que alguna vez tuviste una caries u otro tipo de daño dental.  😎

 

3. Bling bling!: selladores dentales de oro

Aunque su nombre así lo indique, los selladores de oro no están hechos de oro puro. Al igual que las amalgamas, no están hechas de plata pura. Sin embargo, son algunos de los selladores dentales más duraderos disponibles, capaces de durar más de dos décadas. No pueden corroerse como las amalgamas, y ​​son muy resistentes. Desafortunadamente, también son muy caros, cuestan entre seis y diez veces más que los empastes de amalgama.

 

4. Delicado y realista: selladores dentales de cerámica

Los selladores dentales de cerámica están hechos principalmente de porcelana. Esto los convierte en otra opción de bajo perfil, y no solo son del color de los dientes, sino que también son resistentes a las manchas. Los inconvenientes de los selladores dentales de cerámica es que son más frágiles que las resinas, y también son casi tan caros como los selladores de oro.

 

5. Hasta la raíz: selladores dentales de ionómero de vidrio

El último tipo de selladores son los selladores de ionómero de resina o vidrio. Están hechos de acrílico y fluoroaluminosilicato, un componente de vidrio. Normalmente se usan como cemento para rellenos de incrustaciones, para obturaciones en los dientes frontales y para obturaciones cuando la descomposición se extiende hasta la raíz del diente. También se usan en dientes de leche. Más débiles que la resina compuesta, los selladores dentales de ionómero de vidrio pueden durar alrededor de cinco años y no coinciden con el color de los dientes.

 

¡Consulta a los Expertos!

¿Aún tienes preguntas sobre los diferentes tipos de selladores dentales? ¡Solo pregúntanos! Te recomendamos agendar tu cita con nosotros si ha notado algún problema con tus amalgamas existentes, como daños o una separación entre el relleno y el diente. Una amalgama suelta o dañada podría provocar peores complicaciones para el diente y para tu salud, ¡así que no esperes para agendar tu cita!

¡Amamos a nuestros pacientes!

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com
¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Prevent: Tu mejor opción en prevención dental.

Bora Bora 335, Lomas de Magallanes · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 265 – 7648

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda hoy