fbpx
prevenir las caries es muy fácil.
Prevenir las caries en 3 sencillos pasos.
junio 24, 2017
efectos secundarios
Efectos secundarios orales causados por medicamentos
septiembre 8, 2017

Boca seca: 5 Tips para mantener tu boca bien hidratada

prevenir boca seca y mal aliento

¿Alguna vez te has despertado con la sensación de que tu boca es un desierto? De ser así, entonces se debe a que tienes la boca seca. Aunque sólo un pequeño porcentaje de la población padece de boca seca, muchos desconocen que es una causa importante del mal aliento. Así es que si te interesa tener tu aliento fresco, te recomendamos seguir leyendo nuestro Blog.

En la ausencia de saliva…

La saliva es la primera línea de defensa contra las bacterias, el mal aliento y el deterioro dental. La saliva “barre” los restos de comida y neutraliza los ácidos protegiendo así tus dientes y encías. En consecuencia, cuando no hay suficiente saliva para estas funciones, el resultado es más serio que tener la boca seca.

¿Qué causa la boca seca?

La boca seca tiene diferentes causas, incluyendo fumar, beber, deshidratación e incluso la vejez. A veces, las glándulas salivales se dañan con la quimioterapia o terapias de radiación. Pero la causa más común de la boca seca son los medicamentos.

Más de 400 medicamentos incluyen “boca seca” entre sus efectos secundarios. Si has padecido esta condición por tomar medicamentos, contáctanos y te daremos alternativas para hidratar tu boca.

Algunos hábitos saludables para prevenir o reducir la boca seca

Para casos muy severos de boca seca, la saliva artificial puede ayudar a aliviar esta condición y reducir el riesgo de deterioro dental. Pero también hay algunos hábitos sencillos que pueden minimizar el problema.

Respirar por la nariz

Evita respirar por la boca, ya sea que estés dormido o despierto. Incluso para personas con glándulas salivales sanas, respirar por la boca resultará en mayor resequedad que si respiraras por la nariz. Por esta razón, y otras más razones médicas, es importante respirar por la nariz cuando te sea posible. Y en especial mientras duermes.

Hidratación

Mantente hidratado. Tus glándulas salivales no pueden producir saliva si no consumes suficiente agua. Incluso si la producción de saliva está impedida por otras razones, beber agua ayudará a eliminar la sensación de boca seca.

Estimula la producción de saliva

El chicle o dulces sin azúcar estimulan tus glándulas salivales a producir mayor saliva. En especial si son de sabores cítricos, de menta o canela. Como beneficio extra, el chicle sin azúcar también es bueno para tus dientes porque elimina el azúcar que alimenta a las bacterias.

Escoge bien tu enjuague dental

Los enjuagues dentales que contienen alcohol pueden causar en efecto negativo pues resecan tu boca. Así como consumir bebidas alcohólicas deshidrata el cuerpo, tu enjuague dental puede resecar tu boca. Asegúrate de que tu enjuague dental esté libre de alcohol. Te hacemos estas sugerencias:

Evita fumar

Fumar es una de las causas más comunes de la boca seca. Por eso te recomendamos que evites fumar, no sólo por salud dental sino por tu salud en general. Lo mismo aplica para el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Conclusión

La boca seca supone una amenaza importante para tu salud oral. Así es que, aparte de seguir estos consejos, es recomendable que acudas a tus citas semestrales con nosotros. Si no has acudido al Dentista en un buen tiempo, hoy es el momento para retomar tu salud dental. Agenda tu cita en línea con nosotros.

En tu cita de diagnóstico, podremos ver qué está causando la resequedad en tu boca así como otras áreas de oportunidad a corregir.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Prevent: Tu mejor opción en prevención dental.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda hoy