fbpx
4 apps para mejorar tu higiene dental
4 Apps para mejorar tu higiene dental
junio 19, 2017
prevenir una endodoncia es sencillo
¿Cómo prevenir una endodoncia? ¡Es fácil con Smile Prevent!
junio 23, 2017

Enseña hábitos dentales saludables a tus hijos

hábitos dentales para niños

Enseña a tu hijo hábitos dentales desde pequeño.

Como padres de niños pequeños a veces no tenemos ni tiempo de cuidar ni nuestra propia salud oral, ¡mucho menos la de ellos! Promover hábitos dentales en nuestros hijos cuando no tenemos esta costumbre puede parecer una tarea imposible. Tal vez no te podamos ayudar con la tarea de tus hijos, pero sí te podemos echar una mano con su higiene oral.

 

Los dientes de leche sí importan

Algunos papás piensan incorrectamente que no es importante cuidar de los dientes de leche de sus hijos. A fin de cuentas, se les van a caer ¿no? Aunque esto es verdad, los dientes de leche juegan un papel importante para preparar el camino de los dientes permanentes.

Es mejor invertir tiempo en promover la salud dental de tus niños hoy que son pequeños que invertir dinero cuando presenten caries o alguna enfermedad dental de mayores.

Si tu niño apenas empieza a tener sus primeros dientes, te recomendamos leer este Blog sobre dentición infantil. Ahí aprenderás cómo hacer ese proceso más llevadero tanto para ti cómo para tu bebé.

 

Algunos tips para cepillar los dientes de tus niños

Cuando se trata de cepillarle los dientes a un niño, a veces las cosas no salen como las planeamos. 🙁 Pero no dejes que eso te desanime. Lo más importante es generar el hábito de cepillar sus dientes aunque sea por poco tiempo.

  • No te limites a cepillar sus dientes sólo en el baño. Si tienes un cepillo dental a la mano, lo puedes usar donde sea. Es mucho más fácil cepillar sus dientes cuando es de manera casual que cuando es forzado.
  • ¿Se te acabó la pasta de dientes? No importa. Tal vez se te acabó, tu niño te la escondió o la usó para alguna traversa; ¡no te preocupes! Lo importante es generar el hábito del cepillado y limpiar sus dientes.
  • Anímalos a cepillar los dientes de algún peluche si son demasiado pequeños para cepillarse los dientes solos, pero lo suficientemente grandes para entender qué es un cepillo dental. Ayúdales a entender lo importancia de la higiene dental cuidando la sonrisa de su juguete preferido. Usa algún cepillo de dientes usado y dales instrucciones básicas de cómo usarlo.

 

Más hábitos dentales…

  • Haz divertida la experiencia con música divertida o un reloj de arena de 2 a 3 minutos de duración. Así les enseñarás a que cepillarse los dientes puede ser divertido y no les toma mucho tiempo.
  • Cepíllale los dientes frente a un espejo. En vez de subirlos a la taza del baño, muéstrales cómo se debe cepillar los dientes poniéndole el ejemplo. Es más, ¡juega a ver quién lo hace mejor! Así crearás un vínculo más con tus hijos.
  • Cepillarse los dientes es prioritario. Enséñales que cepillarse los dientes es una manera de cuidar sus dientes, su sonrisa y su salud. Si les transmites que es un pesar o algo tedioso nunca querrán hacerlo.
  • Y lo más importante: ¡diviértanse! Los hábitos dentales no deberían ser un pesar ni un castigo sino una manera de promover la salud. Si les muestras que puede ser divertido, cooperarán de manera más fácil.

 

Construyendo hábitos dentales de por vida

Cepillar los dientes de tus hijos es instalar buenos hábitos dentales que les servirán toda la vida. Como papá, ¿tú tienes buenos hábitos dentales? Si no, entonces es hora de iniciar ya que los hijos hacen lo que hacemos, no lo que les decimos que hagan.

Así es que, si tienes alguna duda o comentario sobre cómo adquirir buenos hábitos dentales escríbenos a contacto@smileacapulco.com y nos encantará saber de tu caso. Es por esto que creamos Smile Prevent, un programa diseñado exclusivamente para promover hábitos dentales de por vida mientras ahorramos y cuidamos de nuestra sonrisa.

Para más información sobre Smile Prevent, consulta estas ligas:

También puedes agendar una cita de revisión para conocer tus áreas de oportunidad y calificar para nuestro programa de Prevención Dental Smile Prevent. Llama al (744) 484-2000 ó (744) 484-1200 o agenda tu cita en línea.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Prevent: Tu mejor opción en prevención dental.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda hoy