Las endodoncias son una manera de quitar la infección en un diente sin quitar el diente en sí. Una endodoncia no salvará a tu diente, si la necesitas es porque ya es demasiado tarde pero sí ayudará a preservarlo.
Un especialista en endodoncia hará un orificio en tu diente para llegar al nervio (también llamado «pulpa») infectado. Acto seguido, se quita la pulpa dejando hueco tu diente. Después de sanear el área, la raíz se llena con sellador y la corona con cemento. Después, todo el diente se tapa con una corona artificial. Este procedimiento garantiza que las bacterias ya no puedan entrar en el diente y minimiza el riesgo de que el diente se rompa.
Los dientes se infectan a través de las caries, infecciones o golpes en los dientes lo que significa que pueden ser prevenibles. Si cepillas y limpias con hilo dental tus dientes a diario, es muy difícil que desarrolles una infección que requiera de una endodoncia. Sin embargo, algunas personas son más genéticamente más propensas a desarrollar infecciones dentales que otras.
Con nuestro programa de prevención Smile Prevent tendrás la seguridad de que vivirás libre de caries. Así también, ahorrarás en tus limpiezas dentales semestrales y evitarás pagar altos costos por endodoncias. ¿Quieres empezar a prevenir a partir de hoy? Da click aquí para agendar tu cita de revisión.
Las infecciones pueden llevar a abscesos en la raíz del diente o a la muerte del nervio. Si tienes necesidad de una endodoncia, seguramente presentas dolor en y alrededor del diente infectado. Con un absceso también habrá inflamación y enrojecimiento. El dolor dental no siempre es una señal de infección, pero siempre vale la pena revisar para estar seguros.
Otros síntomas de infección dental incluyen:
Si necesitas una endodoncia, ¡no todo está perdido! Contamos con la atención y experiencia de nuestro Especialista en endodoncia quien te quitará el dolor y te regresará la sonrisa. En Smile Acapulco contamos con atención a diversos tratamientos dentales y trato especial a niños. Para conocer más de nuestros servicios y tratamientos dentales, da click aquí.
Recuerda que prevenir un problema siempre es mejor que cualquier solución. Una endodoncia es usualmente cara y dolorosa, pero no tiene porqué ser así. Para nosotros la Prevención siempre será parte fundamental de nuestra oferta a nuestros clientes. Con Smile Prevent puedes ahorrar y prevenir tratamientos dolorosos y caros, únete hoy a nuestro programa de prevención dental.
Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!