4 apps para mejorar tu higiene dental
4 Apps para mejorar tu higiene dental
junio 19, 2017

Las Caries: La batalla dentro de nuestra boca

cómo prevenir las caries.

Gana la batalla contra las caries.

 

La Batalla contra las caries : Cada día dentro de tu boca se libra una batalla épica del bien contra el mal donde el objetivo son tus dientes. ¿Y qué crees? Sólo tú puedes protegerlos de las fuerzas destructivas que buscan hacerles daño.

 

Las Caries: Los Buenos y los Malos

¿Sabías que el esmalte dental es la sustancia más dura en el cuerpo humano? Tal vez sea por eso que automáticamente pensamos que es como un escudo impenetrable que nada puede atravesar. Sin embargo, en realidad el esmalte dental es sumamente poroso.

Cuando el esmalte pierde minerales, los dientes se debilitan y son más susceptibles a degradarse; a esto le llamamos desmineralización. Si hay demasiada desmineralización, las caries se empezarán a formar. ¡Pero te tenemos buenas noticias! El esmalte también se puede fortalecer si recibe nutrientes y minerales en un proceso llamado remineralización. Esta dinámica constante entre perder y obtener minerales es la batalla que se libra a diario dentro de tu boca.

Así es que, ¿quiénes son los malos? Aunque hay muchas bacterias buenas en tu boca, también hay bacterias que causan las caries que se encuentran en el sarro. Se alimentan de azúcar y otros carbohidratos y producen ácidos dañinos en el proceso. Estos ácidos desmineralizan (debilitan) el esmalte y, si no se atienden, pueden causar degradación dental.

Pero espera, ¡no todo está perdido! Tienes un arma secreta en tu munición: ¡la saliva! La saliva no sólo «lava» los restos de comida sino que neutraliza los dañinos ácidos. Los minerales en la saliva como flúor, calcio y fosfato se depositan en el esmalte haciéndolo más fuerte y defendiéndolo contra las bacterias malas. Por eso decimos que la saliva es el héroe desconocido de la salud oral pues trabaja las 24 horas sin descanso para proteger nuestra dentadura.

 

¿De qué lado estás?

En esta batalla no eres un simple espectador, tú puedes promover la remineralización de tu esmalte y ayudar a la saliva con buenos hábitos dentales. Al final, tú puedes decidir quién gana: los buenos o los malos. Por eso es importante reducir tu consumo de azúcar e incrementar tu higiene dental.

Lo primero que puedes hacer para defender tus dientes es adoptar una dieta nutritiva. Los refrescos, los dulces, el pan y las comidas procesadas son el alimento favorito de las bacterias que causan las caries. Por otro lado, comidas como queso, huevos, manzanas, apio y otras verduras promueven un esmalte fuerte. Así es que la próxima vez que te sientes a la mesa escoge opciones de comida saludables.

Otra manera de prevenir la desmineralización es cepillar tus dientes con pasta dental con flúor. Cuando el sarro deteriora tus dientes, el flúor los regenera. Este importante mineral te protege de las caries pues fortalece el esmalte y evita que las bacterias generen ácido.

En Smile Acapulco promovemos el uso de los suplementos nutricionales de USANA por su gran calidad y confianza. Uno en particular es el MagneCal D el cual contiene Calcio, Magnesio y Vitamina D para una mejor remineralización del esmalte.

 

Combatir las caries depende de ti

La batalla para mantener tus dientes sanos y fuertes depende de ti. Comiendo de manera balanceada y manteniendo hábitos de higiene dental, tendrás una vida llena de sonrisas. ¡Así es que, a ganar la batalla contra las caries! De lo contrario es muy probable que tengas que recurrir a tratamientos molestos como una endodoncia. ¿Cómo prevenir una endodoncia? es muy sencillo, sólo lee este Blog.

Si eres más tecnológico, te pueden interesar estas 4 Apps para mejorar tu higiene dental. Como verás, no hay excusas para tener una sonrisa impecable y evitar futuras complicaciones dentales.

Agenda una cita de diagnóstico con nosotros para iniciar tu camino hacia una sonrisa sana y feliz. Prevenir las caries es muy sencillo, en este Blog te decimos cómo.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Prevent: Tu mejor opción en prevención dental.

Bora Bora 335, Lomas de Magallanes · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 265 – 7648

 

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda hoy