Prevenir las caries en 3 sencillos pasos.

tips dentales en tus vacaciones en acapulco
Tips dentales para estas vacaciones
junio 23, 2017
prevenir boca seca y mal aliento
Boca seca: 5 Tips para mantener tu boca bien hidratada
septiembre 7, 2017

Prevenir las caries en 3 sencillos pasos.

prevenir las caries es muy fácil.

 

¿Sabías que es sencillo aprender a prevenir las caries? Sólo sigue estas sencillas instrucciones y evitarás que arruinen tu sonrisa.

Las caries ocurren cuando la placa dentobacteriana se adhiere a los dientes y produce ácido que rompe el esmalte creando un orificio.  Pueden crecer y llegar a afectar la raíz del diente si no se atienden a tiempo. También se producen por comer carbohidratos en exceso y por no tener higiene dental adecuada. Para detener su avance es necesario acudir con nosotros para limpiar tus dientes y sellarlos.

1. Cuidado con lo que comes

Si te gustan los dulces eres más propenso a desarrollar caries porque el azúcar es el alimento preferido de las bacterias que producen las caries. Consumir dulces, refrescos u otros alimentos azucarados de manera constante incrementa la posibilidad de que se te piquen los dientes. Para reducir este riesgo, reduce su consumo y mejor bebe agua natural de manera abundante durante el día. El agua hidrata tu boca e incrementar el flujo de saliva, la cual limpia las bacterias que crean las caries. También elige comer frutas y verduras frescas las cuales reducen la acidez en tu boca y en tu cuerpo.

También es muy importante cepillar tus dientes después de cada comida, así irás creando hábitos que te ayudarán a prevenir las caries y mantener tu aliento fresco. Te recomendamos leer nuestro Blog sobre cómo mantener tus dientes limpios entre comidas dando click aquí.

2. ¡No te saltes tus citas de seguimiento!

En México, al menos un 23% de adultos entre 20 y 64 años de edad tienen caries sin atenderse, las cuales pueden terminar en una endodoncia, infecciones de encías o hasta la pérdida de un diente. Si ya tiene tiempo que no has acudido con un Dentista, te recomendamos agendar una cita de revisión con nosotros dando click aquí. Es fácil y sencillo retomar tu salud dental; puedes consultar qué esperar de una cita con nosotros en este artículo.

En tu visita, tomaremos radiografías de tus dientes y revisaremos a fondo el estado actual de tus dientes. Veremos si tienes caries, infecciones en las encías y te daremos consejos para cuidar de tu salud oral.

En Smile Acapulco, contamos con varios tratamientos para combatir y prevenir las caries. Incluyen:

  • Limpiezas dentales: con una limpieza profunda dejaremos tus dientes limpios y sanos quitando el sarro y llegando a esos lugares donde el cepillo y el hilo dental no pueden llegar.
  • Selladores dentales: son una capa protectora extra que evitará que se desarrollen las caries y que mantendrán protegidos tus dientes por años.

Si deseas sacarle brillo a tus dientes, puedes hacerte un blanqueamiento dental el cual le regresará el brillo a tu sonrisa. Si deseas más información te recomendamos leer ver este video o leer este artículo

3. Prevenir las caries inicia en casa

En tu cita con nosotros, te daremos consejos básicos de higiene dental así como recomendaciones de productos dentales. A continuación, te listamos algunos productos para cuidar tu higiene dental y la de la tu familia:

Al adquirir estos artículos, estarás invirtiendo casi $125.00 MXN, o sea al menos 6 meses de higiene dental. Hoy más que nunca es más fácil evitar procedimientos dentales costosos e incómodos. ¡Adquiere tu cepillo, hilo y pasta dental y ahorra!

La prevención de caries inicia en casa y, con Smile Prevent, estarás cubierto de por vida ya que te garantizamos cero caries con nuestras limpiezas dentales semestrales. Si usas hilo dental regularmente,  cepillas los dientes después de cada comida y usas enjuague dental estarás más cerca de vivir libre de enfermedades dentales.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Prevent: Tu mejor opción en prevención dental.

Bora Bora 335, Lomas de Magallanes · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 265 – 7648

 

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda hoy